Wednesday 20 August 2008

Golden Moments - Regala una experiencia

En España a veces resulta un poco difícil explicar la labor de los Experience Hunter en Golden Moments. Concretamente me refiero a los "Regalo Experiencia" o "Gift Experience".

El concepto "Gift Experience" consiste en una nueva idea de regalo basado en la posibilidad de realizar una experiencia en lugar del típico regalo físico, como una aburrida corbata o una tostadora. Cuando hablo de experiencias me refiero al hecho de realizar una actividad que por sus características produce emociones o sentimientos. Los ejemplos más famosos son los de saltar en paracaídas, conducir super deportivos, o realizar paseos en velero con tu pareja.


El negocio está basado totalmente online. Es a través de sus paginas web donde se comercializan las experiencias. También es cierto que uno de los canales más importantes de distribución es el retail. Por lo que podéis encontrar este tipo de regalo en muchas tiendas y grandes almacenes.

Red Letters Days (Reino Unido) fue la pionera de este negocio. Fue fundada por Rachel Elnaugh, una de las más famosas emprendedoras inglesas, con tan solo 24 años. Comenzaron su andadura en 1989 y durante muchos años estuvo a la cabeza del mercado inglés llegando a facturar 17 millones de libras al año. El éxito duró hasta el año 2005, cuyo fracaso fue considerado una de las bancarrotas más famosas y publicitadas del Reino Unido. En la actualidad la empresa esta dirigida por dos famosas estrellas del programa de la BBC: Dragon´s Den.

Durante gran parte de su historia el business estuvo centrado en el cliente directo, que llegaban a estas páginas a través de los buscadores en busca de un regalo original para un cumpleaños o para sorprender en las navidades. En los últimos años la tendencia se esta decantando por un negocio más dirigido hacia las empresas. Los programas de incentivos, o de fidelización cada vez recurren más a las experiencias como incentivo NON-Cash para sus empleados y clientes. También es un recurrido valor añadido para la promoción de marcas, o como podéis observar en las primeras entradas de este blog (Xperimenta Style T&E Hotels),como colaborador en la participación de la organización de eventos. Con la idea de producir un efecto espectacular entre los asistentes.

A mi personalmente me apasiona este negocio, ya que creo que las posibilidades son infinitas desde todas sus perspectivas. Tanto del punto de vista creativo, económico como del marketing,

Ademas, que mejor satisfacción que trabajar para hacer más feliz a la gente...

EXPERIENCE HUNTER

No comments: